Líneas de negocio

Líneas de negocio

Promoción

Los proyectos inmobiliarios son actualmente la principal actividad de Asentia. Dispone a fecha de hoy de cerca de 1.500.000 M² de suelo a desarrollar, de los que el 70% corresponden a residencial, con muy buenas posiciones especialmente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

También cuenta con suelo para desarrollar oficinas, concretamente el 19% de su cartera, y el resto se reparte entre usos comercial e industrial.

Gestión patrimonial

Asentia es especialista en la gestión integral de activos inmobiliarios, pudiendo desarrollar con la mayor eficacia las tareas correspondientes a todas las fases del ciclo inmobiliario.

  • Análisis y Estudios, Informes económicos para el análisis de la viabilidad técnico-económica de los proyectos, planes de negocio de los activos y análisis de los recursos financieros necesarios para acometer los proyectos a lo largo de las distintas fases del ciclo inmobiliario, orientados a maximizar la rentabilidad de los proyectos, respetando la responsabilidad social y la mejora del medioambiente.
  • Gestión del desarrollo y creación de valor del Suelo, Gestión de Juntas de Compensación de propietarios del suelo, Gestión de la Edificación de obra nueva y de Rehabilitación de Edificios, Gestión del producto acabado y de Comunidades de Propietarios, con el objetivo de mantener la máxima calidad y eficiencia en la gestión de todas las fases del proceso inmobiliario.

Promoción delegada

Asentia ha decidido abrir su know-how a empresas no vinculadas al grupo, prestando servicios de consultoría especializada en el campo de la promoción y la gestión de activos inmobiliarios.

Los servicios de Promoción delegada consisten en la aplicación de los conocimientos, habilidades y metodología de trabajo, desarrollados por los profesionales de la Compañía durante años de experiencia propia, que resultan necesarios para materializar y optimizar proyectos inmobiliarios en cualquiera de sus fases.

Estos servicios abarcan toda la cadena de valor del proceso de desarrollo y promoción de los proyectos: estudio de mercado, gestión urbanística y de licencias, diseño conceptual y proyecto de ejecución, project management y gestión de la construcción, estudio económico financiero del proyecto, comercialización, marketing y publicidad, asset management y venta del proyecto.

Llámenos al
+34 916 612 250