Nosotros

Sobre Grupo Asentia

Asentia es una compañía fundada en el año 2010 por Inmobiliaria Colonial con el objetivo de administrar y gestionar la actividad de desarrollo de suelos y promociones. Colonial en la actualidad ya no tiene participación societaria en Asentia.

A principios de 2014, Colonial, como exigencia del proceso de reestructuración de su deuda, disminuyó a menos del 20% su participación en la compañía y ha continuado reduciéndola, hasta su total desvinculación de la sociedad a día de hoy.

Asentia hoy

Asentia hoy es una compañía independiente, siendo sus accionistas de referencia:

Burlington Loan Management compañía perteneciente al fondo Davidson Kempner Capital Management
Crédit Agricole Corporate and Investment Bank
Castle 44 perteneciente al fondo Brookfield Asset Management
Coral Partners perteneciente al fondo Colony Capital
Entero perteneciente a ING Corporate Investment

Sus cualidades más reconocidas son la gran experiencia y conocimiento del sector inmobiliario, un equipo de profesionales altamente especializado y los eficaces sistemas de gestión que tiene implantados.

Asentia está orientada a la calidad en todos sus desarrollos como factor diferencial, unido a una concepción de los proyectos en la que las personas y su satisfacción prevalecen sobre los demás elementos de la cadena de valor.

Como factores importantes de su filosofía empresarial, se encuentran así mismo el diseño de edificios que colaboren en la mejora y la belleza de las ciudades, espacios amables en los que la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente sean elementos imprescindibles.

El comité de dirección está formado por:

Juan Ceñal González Fierro Presidente Ver curriculum
Miguel Cordero Guerrero Director financiero Ver curriculum
Javier González Iglesias Director Asesoría Jurídica Ver curriculum
Luis Hernández Sánchez Coordinador de Consultoría y Operaciones Ver curriculum
Cristina Rubio Basabe Coordinadora de Urbanismo y Suelo Ver curriculum

Filiales

Asentia gestiona, además de sus propios activos, las siguientes filiales:

Riofisa, participada al 100%, con activos que alcanzan 1.000.000 m2, la mayor parte de ellos de suelo industrial. Riofisa es responsable, así mismo, de la gestión patrimonial de dos centros comerciales: Plaza de Armas, en Sevilla, y Vialia Estación de Salamanca.
DUE 2009, participada al 100%, con la gestión de activos que alcanzan los 4.000.000 m2 de superficie, situados en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla).

Nuestras sedes

Asentia dispone de tres centros de trabajo: Madrid, Cataluña y Andalucía. Sus oficinas centrales están situadas en Madrid y cuenta en la actualidad con una plantilla de 22 profesionales. Su organización es matricial, disponiendo de los departamentos corporativos de urbanismo, jurídico, desarrollo de proyectos, comercial y gestión patrimonial.

Llámenos al
+34 916 612 250